viernes, 1 de octubre de 2010

capitulo 1




Mario se levanta completamente desnudo de la cama de Álex, que desnudo y agotado, tiene una cara de placer que no puede con ella.
--¿otra vez te vas después de hacerlo? ¿siempre va a ser así?
Mario se muestra apurado. Se pone los jeans. No lleva calzoncillos. Es algo que pone muy cachondo a Álex.
--mira, Álex, las cosas han estado claras desde el principio y ya han pasado como 15 años desde la primera vez que lo hicimos…
--Mario yo…
Álex quiere hablar del amor que siente por él, que acostarse con él ya no es un juego como en la adolescencia pero Mario lo sabe ya y no quiere que lo diga.
--Álex, ya no digas nada.
Mario se pone la camiseta. Se sienta en la cama para ponerse los zapatos lo que aprovecha Álex para abrazarlo:
--¿hasta cuándo vas a seguir con la farsa de tu boda?
Mario se levanta de la cama molesto.
--¡amo a Rosaura¡
Álex se levanta de la cama. Su cuerpo escultural completamente desnudo enloquece a Mario y Álex lo sabe pero Mario ya se ha desahogado y ahora tiene prisa.
--¿en serio te vas a casar con ella?¿y nosotros?
Mario se muestra a la defensiva.
--¡Somos primos¡ Acepto que tú seas gay y que nos podamos divertir…
Álex no le deja acabar la frase. Lo abraza. Pega su sexo al cuerpo de su primo. Siente su deseo.
--¡Tú eres tan gay como yo¡
--¡eso no es verdad¡
--¿y qué haces aquí? –Álex burlón.
--hacerte un favor. En el mundo del toreo no se puede ser gay. Conmigo te aseguras que nadie descubre tu secreto.
A Álex le duelen las palabras de Mario:
--¡Pues lárgate, no necesito nada de ti¡
Mario se va y Álex llora. La tele estaba prendida, en esos momentos sale Mario con Rosaura, su novia. Hablan de su boda. Álex apaga la tele furioso.

Ese programa ha sido seguido por millones de personas. Uno de ellos es Jose, un hombre gay muy afeminado de la edad de Mario que siente una profunda admiración por el torero.
--¡¡como me gusta este hombre¡¡ --dice la chica que está con él.
A su lado está su hermana Sara. Un poco menor que él.
--¡que obsesión la tuya¡
--¡tú eres peor, te la pasar viendo funerales¡
--¡No, sólo fue con la Condesa de Halbusjerke¡ ¡Sentí que tenía que verlo¡
--¿y ese conde que te gusta?
Jose le reprocha eso para no quedar en ridículo enamorado de un famoso a su edad. Su hermana se ríe de él igual.
--Yo no estoy enamorada de condesito como tú del torero. No sé que le ves a ese tipo como para estar tan enamorado de él...
Jose sonríe:
--bueno... tampoco soy un adolescente como para amar a un famoso...
--Jose... no olvides todas esas fotos que tenías pegadas en la pared desde niño y que curiosamente todas tenían una mancha de humedad en la boca...
José sonríe con cierta timidez:
--es que es un chico muy especial... tiene la mirada del padre... él era tan tierno... me hubiera gustado tener un padre así... Papá era un hombre tan amargado... Sólo pegado al recuerdo de mamá y jamás pensó en nosotros, que no la conocimos... El Rondeño fue el padre que quise tener.
--entonces ese torero que te gusta tanto seria tu hermano --dice ella con ironía.
Jose va viviendo como lo despiden:
--la verdad es que preferiría estar en lugar de la novia pero ni modo... almenos así lo podría conocer... Un día iré a la plaza... a ver si me entero cuando viene cerca...
--si porque con lo justo que tenemos para vivir pues ni modo que vayas lejos... No podemos permitirnos ese gasto... Fue una pena que no hayas podido verlo cuando él estuvo tan cerca de aquí...
--papá se puso tan agresivo... ¡¡no hubo manera que me diera el dinero¡
--sí hasta el día que murió siempre estuvo en contra de que te gustara tanto esa familia...
--Pues sí la de broncas que me he llevado por tener todas esas fotos en tu habitación...
--es que a ti ya te vale... es morboso que tengas colgado el cartel del día que ese toro mató al Rondeño... Por una vez que lo viste en la tele y eras mi niño...
--pero su mirada me gustó... la manera en la que miró a su esposa que en paz descanse... me hubiera gustado tener a mis papás y que se amaran así. Yo nosotros no sabemos nada de la historia de nuestros padres.. si se llevaron bien...Yo recuerdo poco a mi mamá siempre triste y recuerdo discusiones con mi papá y lo que vimos de papá a mi no me gustó... Mario ha heredado la belleza y la ternura de su padre... aunque claro ahora en un hombre yo ya no busco un padre y…
La conversación es interrumpida porque llaman al timbre. Es una citación para la lectura de un testamento. Los hermanos se miran sorprendidos.
--¿Quién nos ha podido dejar algo a nosotros?

Días después un abogado extranjero y un notario les explica la historia de su familia. Aunque han vivido humildemente, la madre de ambos pertenecía a una familia.
--vivían en el condado de Halbusjerke.
--¿y donde esta eso? –Jose.
--Cerca de Alemania… ¡la familia es muy amiga de Guillermo de Armania¡ ¡¡Cómo me gusta ese chico¡ --dice Sara.
El abogado sigue hablando:
--la condesa salió embarazada de un hombre que la respondió y abandonó a su familia. Aquí se enamoró de un hombre humilde, el padre de usted –le dice a Sara.
Jose se ha quedado en shock. El abogado sigue contando que como la madre está muerta ellos son los herederos de su abuela recientemente fallecida. Sara, al ser la legítima, sólo tiene una condición para aceptar la herencia: casarse con Guillermo de Armania. Sara está feliz. A Jose no le importa nada el dinero.
--¿cómo que mi padre no era mi padre? ¡¡eso no es cierto¡
--Salió en toda la condesa de Halbusjerke... se rumoreó que era un torero español... un tal Mario "el rondeño" con el que tuvo un tórrido romance...
Jose se ha quedado en shock:
--¿soy hijo del Rondeño?
Jose no puede creer eso. Es Sara la que dice:
--¡¡todo cuadra¡¡ ¡¡por eso tú siempre has admirado la figura del Rondeño y yo he sentido esta angustia en el entierro de la anciana condesa ¡¡mi abuela¡¡ ¡¡Yo soy la Condesa de la Halbusjerke y tú eres el hijo de el Rondeño...
--No... Mario Vélez no puede ser mi hermano...
A Jose le impresiona mucho saber que ese guapo torero por el que siempre se ha sentido atraído en su padre. Se encierra en su cuarto llorando

Sara entra en el cuarto de Jose, éste está muy impactado mirando el cartel de la última corrida del rondeño:
--Mi padre... no puede ser padre...
Mira la foto del torero: le gusta como hombre y no quiere aceptar que sea su hermano.
--¡¡no somos hermanos¡
Sara le pone la mano en los hombros:
--papá nunca hizo diferencia entre los dos, eres mi hermana... Nos tenemos que ir... Tengo que ir a Halbusjerke... Soy una condesa...
Con amargura, Jose dice:
--el bastardo... yo soy el bastardo por eso tu abuela te nombró a ti su heredera...
--¿es que quieres ser conde?
--¡¡no claro que no¡
--Nadie entiende porqué Dios hace las cosas pero a los dos nos ha concedido nuestros sueños... Yo me casó con un conde...¡¡con Guillermo¡ ¡¡y tú vas a poder conocer a Mario ... a tu hermano¡
--él me gusta... ¿cómo voy a mirarlo a los ojos si es mi hermano y a mi me atrae como hombre?
--pero tú has sabido que nunca tendrías nada con él... ¿cuál es la diferencia?
--¿crees que él me acepte? Si se entera.
--pues como es la prensa española todo el mundo se va a enterar...
--¡¡no... yo no quiero un escándalo¡ ¡¡sacaran que soy gay y con eso que dicen que es tan homófobo... él me despreciará¡
A Sara no le importa nada de eso.
--Los dos nos tenemos que irnos a nuestro castillo, yo me tengo que preparar para mi boda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario