lunes, 11 de octubre de 2010

Capitulo 19



Mario y Rosaura salen baja una lluvia de arroz de los pocos invitados que sí han asistido.
Los dos se van a meter en el auto y como si no fuera nada del otro mundo ella dice:
--y vamos a tener un hijo... ¡estoy embarazada¡
El shock es muy fuerte, eso le da un tiempo a la pareja para huir de la prensa.

Mientras desde el salón de su casa, Jose llora al ver a su hermana en una carroza.
--parece una princesa.
Alex le acaricia la mejilla fraternalmente, Jose se derrite.
De repente los dos primos se quedan helados ya que mientras se ven las imágenes de la boda de los Condes de Armania sale un subtitulo que dice: en Sevilla se han casado tal y como tenían previsto Mario Vélez y Rosaura Pidal, la pareja anuncia que espera su primer hijo...
--¿¡¡qué es esto?¡ --Jose.
--Yo soy el primer sorprendido... Te juro que yo no sabía nada. Di por hecho que no se iban a casar.
Álex no puede evitar estar celoso, sentir rabia y dolor al pensar que ahora Mario le sea fiel a su esposa y no vuelva a estar con él.
--pero es verdad??¡
--Nunca dirían algo así de no ser verdad –Álex tratando de ocultar sus celos bajo la máscara de la sorpresa.
--pero ¿después de lo que pasó?
Álex agarra su celular y trata de hablar con su primo:
--lo tiene desconectado...
Álex no logra que ningún familiar le confirme la noticia:
--nadie sabe nada... y la madre de Rosaura no me quiere hablar...
--será mentira...?
--No creo...
Álex llama a un par de toreros invitados a la boda que conoce y ellos sí confirman la noticia.
--¿entonces es verdad?
Álex le hace que sí con la cabeza. Jose sonríe emocionado:
--Tío... ¡¡voy a tener un sobrino¡
Álex lo mira con cariño:
--¿te hace ilusión ser tío?
Jose va a decir que sí pero de repente se para y triste dice:
--da igual, nunca voy a conocer a ningún sobrino mío... Los de mi hermana van a ser condes y estarán prohibidos para mí y Mario no va a dejar que vea a su hijo...
--habla con él, busca un acercamiento con él... No esperes que sea él quien te busque...
--pero es que todo el mundo habla tan mal de mí, nadie me quiere...
--Eso no es cierto...
--La prensa me odia, se ríen de mí... Dicen que así seré que mi hermana no me invita a su boda... No me extraña que Mario no me quiera.
Álex acaricia fraternalmente a su primo. Lo mira con pena:
--yo estoy seguro que si tu hermano sabe cómo te sientes él...
Jose no le sigue hablar:
--¡él nunca debe saberlo, si se acerca a mí vale sino no ¡¡no¡
--pero si tú te mueres de ganas de abrazar a tu hermano...
--pero él ahora tiene su familia, su esposa... No me va a querer a su lado.
--no digas eso... Mario siempre quiso tener un hermano...
Jose agacha la cabeza:
--pero no uno como yo...
Álex le sonríe, le levanta la barbilla para que lo mire:
--a mí me hubiera gustado que fueras mi hermano...
Jose lo mira enamorado:
--¿en serio?
--si.
Álex lo abraza, lo siente vibrar de deseo lo que lo incomoda pero fuerza una sonrisa.
--pero Rosaura me odia, seguro que se enoja con Mario si yo me les acerque y no quiero que por mi culpa mi hermano tenga problemas...
--¿y entonces?
Con mucha pena, Jose dice:
--pues me quedaré solo... como siempre...
--No, solo no... me tienes a mí...
Aunque le entristece no tener cerca a su hermano, aunque le gustaría que Álex fuera su novio, almenos le consuela teniendo su amistad. Luego va al televisor:
--¿y es que esta boda no va a empezar nunca? ¿No hay ceremonia? Todo es puro desfile.
--oye, hablando de tu hermana... Supongo que hablas con ella...
--Muy poco, recién hablé con ella... Esta muy nerviosa...
--¿y le has hablado de Mariano?
--¿¡cómo crees que le iba a hablar de eso?¡ ¡¡casi ni hablamos y está tan nerviosa... dame tiempo¡¡
--pero es que no sé... yo siento que Mariano me necesita...
--Eso es una tontería... hace años que no sabes de él ¿cuál es el apuro? Además ¿no deberíamos buscar a la hermana?
A Jose le sorprende el interés por Mariano y no hable de la supuesta hermana de Mariano que fue novia de Álex. Éste improvisa una respuesta:
--quiero ayudar a Mariano y así acercarme a ella.
Álex se muestra muy ansioso, quiere ver a Mariano pero no quiere que Jose sepa que es gay.
--si tú no me ayudas lo buscaré sólo...
Jose no quiere defraudar al hombre que tanto ama:
--está bien, haré que la busquen pero tú me tienes que prometer que nadie se enterará hasta que hable con mi hermana...
Álex está muy ansioso:
--¡si, sí...¡
--Está bien, sé quien nos puedo ayudar... como esta mierda no empieza (la boda) lo llamo ahora para que hables con él...
Álex está muy ansioso mientras que Jose marca un número en su móvil.
--te debo una --le dice Álex.
--No, eres mi único amigo... No me debes nada...
Aunque tiene miedo que su hermana se vaya a enojar con él es más importante quedar bien con su amado Álex.

Rosaura y Mario celebran su fiesta de boda ante pocos invitados. No les importa los murmullos, los comentarios. Son felices el uno en brazos del otro. Ella lo mira a los ojos para olvidarse de todo. Ama a ese hombre y no lo quiere perder.

Jose se encuentra en su finca de Ronda viendo la multitudinaria boda de Sara y Guillermo. La novia se muestra emocionada, el novio muy frío. Jose está triste y emocionado porque su hermana ha logrado su sueño. Álex le habla fraternalmente:
--¿te gustaría estar con ella?
--si y no...
El torero le sonríe:
--¿cómo es eso?
--Sara siempre soñó con ser Condesa sin saber que lo era, en el fondo mi padre la estaba preparando para esté momento... A mí me dio horror ver lo que se me venía encima... Yo no me veo en estas... Me daba horror imaginarme tener que recorrer ese camino tan largo con gente de la realeza que me está mirando, siempre he hecho el ridículo allá dónde he ido... Mi hermana más arriba no puede estar ¡¡Mira cuántos reyes han ido a la boda¡ ¡pero conmigo no va a llegar a ningún lado. Soy una losa para todo el mundo...
--No hables así, si ese no es tu mundo pues no te preocupes... tú tienes otro mundo... Me tienes a mí, tienes a tu hermano...
--Mario me odia...
Álex sonríe:
--él no te odia, dale tiempo. Si me dejaras hablarle de ti, decirle lo que siente...
--¡¡No, te lo prohíbo¡¡ ¡¡yo te ayudo con Mariano pero tú no le hablas nada a Mario de mí¡
--¡que tozudo eres chaval¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario