lunes, 18 de octubre de 2010

Capitulo 20




Aunque por un lado le gustaría estar con su hermana, en su boda, prefiere estar en su finca, a solas con su amado Álex. Jose mira como su hermana se convierte en la esposa de un Conde famoso, como el matrimonio es aclamado como los condes de Armania.
--Sara siempre veía todas las bodas de la nobleza, soñaba que algún día ella iba a ser la protagonista de una de ellas...
Jose sonríe con tristeza:
--yo siempre me reía de ella...
--Mira por dónde algunas veces los sueños se hacen realidad.
Muy triste, Jose le dice:
--a mi nunca mis sueños se me harán realidad...
--quien sabe --dice Álex con timidez.
Jose mira esos labios que tanto desea. No sabe que su sueño jamás se hará realidad. Se muere por besar esos labios, tiene que hacer un gran esfuerzo para controlarse.
--no, a mí no porque mi sueño eres tú, amor mío --dice Jose para sí.

Jose y Álex están hablando.
--¿crees que te va a ayudar? Ese hombre era el de confianza de tu abuela la condesa, Él está más cerca de tu hermana...
-- siempre se portó bien conmigo... Además el hecho que yo le diga que quiero tenerlo controlado para que no perjudique a mi hermana es una buena razón...
--No quiero que lo lastimes...
--¿es que no confías en mi? A mi Mariano no me interesa, te digo dónde está y tú decides lo que sea...
--está bien... perdona...
--Yo confío en ti, espero que no uses a ese chico para lastimar la imagen de mi hermana, que deje que yo pueda hablar con ella... Lo único que me faltaba que ahora se me acusara de inventar un bastardo a mi hermana por celos porque me ha separado de su lado...
--Mariano es idéntico al padre de tu hermana, nadie pensaría eso...
--Por lo mismo... ocúpate de él, pero por favor... mantenlo alejado de la prensa...
--Yo no te puedo prometer esto porque él es libre... No entiendo como nadie no lo ha encontrado...
--Tampoco han salido tantas fotos de mi padre. Tú procura que nadie lo encuentre almenos hasta que yo hable con Sara...
--está bien, pero habla pronto con ella...
En realidad Álex tiene muchas ganas de ver a Mariano y el resto no le importa. Jose siente que esto se les va a escapar de las manos, tiene miedo que se haga un escándalo y que su hermana se enoje con él pero quedar bien con Álex es lo que más le importa. Mariano suspira recordando a ese muchacho que pasó de niño a hombre en sus brazos.
--¿¿qué será de él?












Mariano vive en Barcelona, en un pequeño piso en la parte vieja de la ciudad. Se levanta después de una dura jornada de trabajo. Un nuevo día es una nueva lucha, esa hombre lleva la amargura en su mirada. Una niña pequeña se tira a sus brazos:
--papi, papi.
Mariano abraza a su hija, cuando tiene dudas de lo que hace ver la cara de su hija le da ánimos.
--mi niña, mi vida... tú lo eres todo para mi... Te quiero tanto...
La niña acaricia a su papá:
--yo también te quiero mucho pero no me gusta que trabajes tanto...
-- Mi teresita linda, pero por ti yo hago lo que sea...
--claro mi mamá está en el cielo por eso tienes que trabajar tanto y de noche...
--claro que sí...
--y mamá tenía un trabajo muy importante ¿verdad?
Mariano hace que sí entre lágrimas. Teresita siente orgullo por su madre y cree que las lágrimas de papá son porque lo hecha de menos y no porque es un invento:
--si supieras que no sé quien de los viejos y borrachos con los que tu mamá se acostó por dinero fue tu padre --dice para si con una gran amargura.

Días después, Álex irrumpe con ansiedad en la finca de su primo Jose. Los dos se abrazan, después Álex le pregunta sobre lo que le interesa:
--¿¿ya sabes algo de Mariano?
--Álex, no hace falta que me preguntes por él cada día.
Jose sorprendido que le hable de Mariano cuando se supone que le interesa la hermana pero no lo juzga, quiere quedar bien con su amado. Álex se lleva las manos a la cabeza, está desesperado por saber de Mariano.
--perdona pero es que no tengo espera y ya ha pasado tanto tiempo...
Jose sonríe:
--sólo han sido unos días... No es fácil encontrar a una persona sólo por su nombre...
Álex está muy ansioso:
--¡¡pero es idéntico al padre de la Condesa de Armania que sale siempre en la prensa... ¡¡alguien debe saber de él...¡¡ Fue muy buena idea tuya la de filtrar imágenes de la infancia de tu hermana en la prensa, ¡era el rostro de Mariano el que ha salido¡ ¡¡alguien tiene que darse cuenta¡
--Tranquilo, no te fallaré...
--almenos habrás ya hablado con tu hermana...
--No, cuando me llama es para quejarse de su marido... No le va bien...
--no parece por las imágenes que salieron en revista...
--A veces las cosas no son como parece...
Álex está decepcionado.
--Te dije que no te iba a fallar... –Jose.
Con una sonrisa Jose le muestra unos documentos:
--te lo prometí.
--¿¿lo has encontrado? --Álex con emoción.
Jose sonríe:
--nadie se me resiste.
--¿porqué me mentiste?
--Es que no estaba seguro de decirte lo que sé...
--claro que sí...
Álex mira ese informe con el rostro desencajado:
--¡¡esto no puede ser cierto¡¡
Jose le pone la mano en los hombros y lo mira con pena:
--lo siento mucho... se fue de casa a los 15 años y desde entonces se dedica a la prostitución... Supongo que la hija que tiene es fruto de su trabajo... Pero no sé porque si se acuesta con hombres no sé de donde habrá salido la hija. No he encontrado nada de la hermana, supongo que es lo que te interesaba.
Álex no puede evitar que se le escapen algunas lágrimas recordando ese desesperado amor que Mariano le tenía, las veces que le dijo que sin él se moría...
--olvidalo... –dice Jose sospechando que no es la supuesta hermana la que le interesa.
Muy dolido Álex dice:
--¡¡no puedo¡¡
--¿porqué? Te acostaste con la hermana y la dejaste... ¿¡cual es el problema ahora?¡
--¡¡qué le hice daño¡
--Eso no lo sabes... si habrá acostado con miles de hombres... ¿¿crees que le importa uno solo?
--Me amaba... Nadie me amó como …
El rostro de Álex se llena de lágrimas. Quiere gritar que Mariano lo amó pero le da miedo la reacción de Jose al saber que es gay.
--Ya no queda nada de quien amaste...
Jose prefiere ya no hablar de chica. Por primera vez ambos hablan de Mariano pero sin mencionar directamente que es a él quien le interesa a Álex.
--¿y si fue mi culpa?
--No es por ofenderte, pero no te creas tan importante...
--¡¡es que tú no sabías cómo me quería y yo lo dejé sin ni despedirme nada¡¡ ¡¡le hice un daño del carajo. No creo que fuera una casualidad que se metiera en ese mundo poco después que lo dejara... seguro que me esperó y al ver que no regresó se decepcionó y se hizo puto...¡¡
Álex está francamente dolido:
--No puedes cambiar el pasado, no sabes cómo fueron las cosas... Además a lo mejor sólo buscaba a un hombre que le enseñara a hacer el amor,
--No, no lo creo...
--No tiene caso atormentarte... él está perdido...
Álex está tan herido que aunque no menciona que lo ama ya no habla de la hermana y Jose prefiere hacer que no se da cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario