viernes, 8 de octubre de 2010

Capitulo 12





Jose siente una emoción especial cuando llegan a Ronda. Álex le sonríe:
--aquí tienes el pueblo de tu padre... ¿quieres parar a comer o descansar?
--No, me gustaría visitar su tumba. Aunque antes me gustaría comprarle flores.
Álex mira el reloj:
--ya se nos ha hecho bastante tarde, a esta hora no encontraremos ninguna abierta. Primero comemos y luego ya vamos... ¿vale?
Álex se esfuerza por mostrarse simpático ante su primo lo que hace latir con fuerza el corazón del otro.
--te llevaré al restaurante favorito de tu padre...
--¿aún existe?
--si claro que sí...
Aunque la prensa está pendiente de ellos en todo el momento, Jose sólo tiene ojos para su primo. Le encanta lo amable que es con él. Los dos juntos en la mesa, sus piernas se tocan, Jose se estremece. No hablan mucho, Álex de vez en cuando le comenta cosas de la comida, de la ciudad... Jose se siente en el paraíso. Salen los dos juntos, la escolta de Jose espanta a la prensa. Álex está muy pendiente de su primo, compran flores y Álex lo lleva a la tumba del Rondeño. Jose se santigua, deja las flores.
--No puedo creer que esté aquí... Desde que lo mató ese toro siempre quise estar aquí aunque nunca pensé que pudiera hacer realidad mi sueño... --solloza entre lágrimas.
Álex le pone las manos en los hombros:
--es la llamada de la sangre...
Jose mira esa tumba con emoción:
--será mi padre...?
Álex le sonríe:
--lo es... No lo dudes. no te gusta que sea tu padre ¿no?
Jose acaricia la lápida con emoción.
--claro que sí... Me fascina... siempre lo admiré...
--no es lo que cree Mario ... Tu opinión sobre nosotros los toreros no es muy buena...
Álex sonríe tímidamente.
--perdóname si te ofendí pero la cosa no era contigo. No quería molestarte a ti, sólo ofenderlo a él. No me gustan los toros pero no te quería herir a ti...
--pues fuiste bastante hiriente con tu hermano y más teniendo en cuenta que desciendes de un linaje de toreros, tu hermano y tu primo son toreros, tu padre, tu abuelo, tu bisabuelo fueron toreros...
Jose siente que Álex lo está regañando:
--¿está enfadado conmigo?
Álex le sonríe:
--No claro. Tú te defendiste aunque sí deberías medir tus palabras...
--no se lo digas a Mario , pero siempre lo admiré, aunque soy contra los toros no le quito su merito y su pasión y respecto su valor, su devoción... Lo admiro como profesional... al igual que a ti....
--le gustaría saberlo... --dice Álex con una sonrisa.
--no se lo digas... él me odia...
Álex le habla con mucho cariño:
--él no te odia... piensa que...
Jose no lo deja seguir:
--No quiero hablar de él... estoy feliz de estar aquí contigo...
--te dejaré solo para que estés con tu padre...
--No, no me dejes solo... prefiero que te quedes conmigo --dice Jose al que le pone nervioso la cercanía de la prensa que no deja de hacerle fotos.
--está bien.
Jose mira la tumba de su padre:
--¿la madre de Mario también está aquí?
Álex hace que sí con la cabeza:
--y todos nuestros antepasados...
Jose no se atreve a decirle con palabras pero siente muy grande estar ante la tumba de su padre con Álex, le gustaría también que Mario estuviera. Mario como su hermano y Álex como su pareja. Salen los dos juntos.
--supongo que estarás cansado... ¿prefieres ver la ciudad ahora o mañana?
--hay mucho para ver , prefiero hacerlo ahora...
--¿finalmente has comprado la finca?
--si, pasaremos la noche ahí...
Álex se emociona:
--ya verás que bonita es... yo tengo muchas ganas de volver... Era un mocoso la última vez que estuve.
Jose no puede evitar saltar de una pata al pensar que estará solo con su guapo primo en esa finca.





http://www.turismoderonda.es/

http://www.ronda.net/

Jose y Álex caminan por la "ciudad soñada", un lugar ideal para recordar épocas pasadas. Los dos primos pasean por las estrechas y empedradas calles del casco antiguo. Llegan a la zona monumental. Al borde de la cornisa del Tajo caminan por un paseo arbolado del siglo XlX que ofrece increíbles vistas de la serranía. Álex es el perfecto guía. Jose se siente como si viviera en su luna de miel. Luego Álex lo lleva a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la plaza de Toros. Jose lo mira con miedo:
--¿hay toros?
Álex le sonríe:
--algún problema?
--me asustan los toros...
--Pues es una faena llevando sangre de torero... si quieres acercarte a tu hermano deberías interesarte con nuestro mundo... y sobretodo si quieres conocer a tu padre...
--no sé...
--pero tranquilo, no hay corrida (es una palabra que a Jose le pone muy cachondo y más de boca de su guapo primo) sólo que conozcas este lugar. Es la más antigua de España y también la más monumental... Además está muy vinculada a nuestro abuelo...
Álex lo lleva frente a los monumentos que ahí se levantan, son figuras de su abuelo y el padre de éste.
--mi abuelo... es mi abuelo...nunca tuve abuelo... --dice Jose acariciando el monumento.
Álex le sonríen. Aunque Jose se resiste también lo lleva al museo taurino:
--venga, que no se diga que no eres un Vega...
Jose está feliz de sentirse unido a ese chico tan guapo entra aunque escucha con desinterés. Después de una cena rápido, los dos primos llegan a la finca del Rondeño. Álex le enseña la casa:
--supongo que te vas a quedar en la habitación de tu padre...
--no hace falta... quédatela tu...
--No, yo prefiero ir al cuarto que tenía antes... dormíamos tu hermano y yo, supongo que estará todo cambiado.
--está bien...
Hay un matrimonio maduro a su servicio pero han dejado a los primos solos. Álex le muestra la casa a su primo.
--bueno, elige el cuarto que quieras... yo me meto aquí...
Jose se pega a él. Entra en su cuarto. Lo mira seductor. Álex lo mira serio:
--se puede saber qué haces?
--tu padre me ha dicho que por lograr una de las fincas de tu tío harías lo que fuera y quiero saber que estás dispuesto a hacer a cambio que te regale alguna de las fincas...
Jose está muy nervioso, muy excitado. Álex lo mira con ganas de golpearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario