lunes, 25 de octubre de 2010

Capitulo 39






Mariano camina en los establos de la finca tratando de decidir qué hacer con su vida. De repente Álex se le pone en frente.
--hola.
Le sonríe con ternura. Por su mirada Mariano se da cuenta que Jose ha hablado con él.
--¡¡maldita sea... Jose es un bocón¡¡
Mariano se iba a ir pero Álex lo agarra del brazo, frente a él le pregunta:
--¿es cierto que me amas...?
Mariano se estremece.
--no...
Álex sonríe.
--tus ojos no me dicen eso.
Mariano ya no es el chico peleón de antes. Está vencido:
--No me humilles más... tú no.
Álex lo mira con una ternura que a Mariano lo derrite.
--quiero saberlo...
Álex siente que por fin ha llegado dónde él esperaba a un entendimiento con Mariano. Y éste ya no puede callar más sus sentimientos.
--si... ¿¡te vas a reír de mi¡?
Álex sonríe, se arrodilla ante él
--¿¿qué haces? –Mariano sorprendido.
Álex le toma de la mano:
--cásate conmigo...
Mariano no da crédito a lo que oye.
--¡¡venga levántate y déjate de tonterías¡
Mariano se da la vuelta. Suspira enamorado. Le gustaría que eso fuera verdad. Álex se levanta:
--¿es que ni cuando te piden matrimonio puedes mostrarte dulce?
Álex lo mira molesto:
--¡¡como broma es bien pesada¡¡
Álex lo abraza y Mariano se estremece:
--no es una broma, te amo y si tú me amas no veo por qué no casarnos...
--¡porque soy el amante de tu padre¡
--¿y qué piensas hacer?
--No dejaré que me humillen más. No volveré a salir de la finca. Ya estoy cansado de que me traten como un objeto sexual.
--¿qué te pasó? ¿porqué él cambio?¿sólo por lo de Rosaura? ¡todo fue una mentira¡
Mariano agacha la cabeza. No puede decirle que se acostó con su cuñado y que le molesta que una vez más lo humillaran. Álex lo acaricia dulcemente:
--yo tal vez te humillé pero tenía 20 años… Ahora he hecho lo imposible para que tú me perdones… No sé qué más hacer para que tú te des cuenta que no quiero hacerte daño.
Mariano está muy conmovido. Sus ojos llorosos.
--quiero irme lejos, con mi hija, olvidar la basura de mi vida...
Muy amoroso, Álex le caricia las lágrimas:
--hazlo, pero conmigo. Cásate conmigo... una cosa somos nosotros como pareja y otra que mi padre no lo acepte... después se lo decimos... Si él quiere aceptarlo bien y sino también aunque te pongo una condición.
--¿cuál?
-- viviremos fuera de España con nuestra hija.
--¿nuestra hija?¿cual hija?
Álex lo acaricia sonriendo:
--me refiero a Teresita, quiero que sea nuestra hija y viva con nosotros..
Mariano está tan feliz que no sabe qué decir. Álex sigue hablando:
--Yo he confesado a la prensa que soy gay. Mi carrera está acabada. Si te quieres seguir vengando de mí pues tienes como hacerlo.
Mariano está impresionado:
--¿tú has hecho esto?
--¿y bien? ¿cuál es tu respuesta¡
--¡¡te amo... ¡te amo¡
Son muchos años callando ese amor, lo besa y lo besa. Mariano lo introduce en los establos para hacer el amor con él. Aunque lo desea Álex se aparta:
--no así no... quiero tener claro que no soy un cliente...
--¡no me ofendas...¡ --dice Mariano dolido.
Álex le besa en las manos.
--te respecto, por eso quiero hacer las cosas bien.

Mariano y Álex entran en la casa entusiasmados y abrazados.
--¿y eso? –Jose sorprendido.
Mariano lo mira a Álex.
--dile tú.
--¡¡Nos casamos¡
Jose se ha quedado incrédulo:
--¡¡no es cierto¡ --contento.
Mariano y Álex se miran enamorados.
--claro que sí, sé que estás enojado conmigo pero espero que me apoyes... Mariano te quiere como a un hermano...
--¡¡sí claro... será la boda del año... ya verás que bodorrio vamos a organizar¡
Jose abraza a su primo, luego a Mariano.
--será en una semana... --Mariano.
--¿¿qué? ¡¡no da tiempo¡ --Jose.
Álex y Mariano están muy abrazados.
--será algo secreto sin prensa, vestidos de calle... No queremos más --Álex.
--Nada de eso... será en secreto pero yo me ocupo de todo... tendréis la boda que ambos merecéis... ¡¡dejarlo de mi mano¡
La pareja no insiste. Jose vuelve a abrazar a la pareja. Está feliz. Con cierta ironía Álex le pregunta:
--es por mi o por Mario?
--por los dos...
Mariano y Álex se besan aunque con prudencia...

En una semana y sin que la prensa se entere, Jose se encarga de todo. Arregla un altar con muchas flores en la parte más bella de su jardín y encarga música, comida, esmoking para los novios. La ceremonia se realiza en la finca de Ronda con los empleados como invitados, Guillermo y Sara de incógnito y con su bebé en brazos. Álex, muy guapo, Mariano junto a Jose. Los novios muy elegantes, están espectaculares. Álex lo mira extasiado. Los dos primos se abrazan.
--gracias por todo, te quiero mucho hermano –Álex a Jose.
Jose llora de felicidad y tristeza. Álex acaricia las lágrimas de su primo:
--algún día alguien te ame como te merezcas…
Jose se queda un lado. Mariano y Álex se toman de la mano. Se miran con complicidad. Álex se da cuenta de la presencia de Sara:
--ella no es…
Mariano no le deja seguir:
--luego te explico.
Le incomoda la presencia de Guillermo pero mira a Álex a los ojos y se le olvida todo. Un juez bendice el matrimonio de Mariano y Álex, la pareja se besa llorando. No pueden creer que después de todo lo que han pasado sean legalmente matrimonio. Todos aplauden. Sara y Mariano se abrazan, Jose mira enamorado a Álex, está feliz de verlo feliz. Muy emocionado Álex le dice:
--gracias por hacer de este día un día tan especial...
--era lo que merecías...
Luego Jose abraza a Mariano. Éste sabe que su hermanastro ama a su marido y por eso le agradece aún más que la haya ayudado a ser feliz. Guillermo abraza a Álex que luego recibe las felicitaciones de los demás.
--nunca tendré como pagarte esto... –Mariano a Jose.
--Sean felices... –Jose.
Álex mira con orgullo a los hermanastros, luego del brazo de su esposo son mojados con la tradicional lluvia de arroz. Bajo ella se besan apasionadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario