lunes, 18 de octubre de 2010

Capitulo 24




Mariano quiere herirlo con sus palabras, Álex se muestra triste:
--quiero hacerlo por amor,...
--yo no sé amar y tú tampoco... --dice Mariano dolido.
Paran en un cruce, Álex la acaricia con ternura:
--podemos intentarlo.
Mariano lo aparta de él:
--no. ¡¡no te quiero cerca¡¡
Mariano mira hacia la ventana, Álex conduce. Mariano lo mira de reojo y sonríe. No se dicen nada. Van a casa a por la niña.
--agarra 4 cosas... Jose te compraré el resto...
--espera aquí...
Mariano despierta a su hija, nervioso le busca ropa, le dice que la familia de su mamá (de la niña) ha aparecido y que se van con ellos a empezar una nueva vida. Mientras la niña se viste, Mariano recoge sus cosas. En su mesita de noche tiene la misma foto de Álex. La besa:
--siempre te amé...
Lleno de odio dice:
--pero voy a convertir tu vida en un infierno como tú hiciste con la mía...

Mariano guarda alguna de sus cosas en una maleta. Entre ellas una foto muy vieja de Mariano y Álex que siempre ha estado con Mariano. Dentro de su corazón lleva un gran amor, un gran odio y un gran deseo de venganza hacia ese hombre que lo enseñó a amar y a sufrir. Álex está en el comedor de la casa mirando todas las fotos de Mariano con su hija. Sonríe con ternura. De repente alguien le agarra de la pierna. Álex se gira y se encuentra con unos ojos que lo miran con intensidad.
--hola... ¿y tú quien eres?
Álex se agacha para ponerse a la altura de la niña, le acaricia el cabello:
--yo soy un amigo de tu papá, princesa... tú eres Teresita ¿no?
Los dos han congeniado muy bien. Escondido Mariano los contempla con emoción. Por un momento sueña que Álex no lo abandonó, que esa hija es de ambos y que son una familia feliz. Álex no deja de acariciar a la pequeña con emoción. Teresita lo mira con curiosidad.
--si, ¿como sabes?
Álex no hace más que sonreír y acariciar a la niña.
--bueno, ya te he dicho que soy amigo de tu papá...
--¿y tú cómo te llamas?
--Álex...
Álex está encantado con la niña y la niña con él. Mariano muy emocionado con la escena, piensa en las palabras de Álex. En un futuro con él, pero lo hirió demasiado, hay demasiado dolor en su vida y no quiere olvidar, quiere que Álex sufra como ha sufrido él. Álex y la pequena hablan ajenos a Mariano.
--sabes, a mi me encanta tu nombre... Mi mamá se llamaba así...
--¿se llamaba?¿tu mamá está en el cielo?
--sí así es...
Ella lo mira triste:
--mi mamá también está en el cielo... ¿tú lo conociste?
En ese momento Mariano aparece en escena, se traga sus lágrimas:
--si, claro que sí... Él es un primo lejano de tu mamá... Nos vino a buscar... –dice Mariano.
Mariano mira con miedo a Álex, teme que lo desmienta. Álex sonríe. No dice que no.
--¿porqué no has venido antes? --Teresa.
--no he podido, tengo muy trabajo... Soy torero...
La niña lo mira con fascinación. Mariano los interrumpe. Mira a su exnovio:
--¿nos vamos?
--si claro... tenemos un largo recorrido por delante...
--¿dónde nos llevas? --Teresa.
Álex acaricia a la niña:
--es una finca muy bonita, en Ronda, Málaga. ¿lo conoces?
--Málaga sí, soy buena en geografía...
Mariano los vuelve a interrumpir:
--este es nuestro equipaje...
Álex se encarga de la maleta, Mariano sale con la niña. Van hacia el auto de él. La niña está encantada:
--¡¡nunca había subido en un coche tan grande¡¡
Mientras Álex mete la maleta, Mariano se encarga de la niña. Álex abre la puerta para que Mariano se siente a su lado. Ésta lo mira fría:
--no, yo con mi hija...
--como quieras...

Comienza un largo viaje, Álex conduce, mira por el retrovisor a Mariano. Sonríe. Mariano está detrás con su hija. Nervioso, excitado. Aturdido. Al cabo de unas horas paran para estirar las piernas. Teresita se queda dormida en el auto, Álex y el Mariano van al lavabo. Ambos el uno al lado del otro con sus bellas vergas en la mano. Los dos se quedan mirando el uno al otro. Excitados. Al uno le excita la verga del otro pero se miran principalmente a los ojos.
--tienes una hija preciosa...
La cara le cambia a Mariano al hablar de su hija:
--Ella es mi vida, lo único bonito que me ha pasado en la vida...
--¿y de dónde salió?
--¿te importa? ¿Tu primo no la aceptará si no es sobrina de su hermana?
--Es tu hija y es lo que importa, es sólo curiosidad. Jose no lo sabrá si no quieres. Él no sabe que soy gay. Le inventé que estuve con tu hermana.
--siempre fuiste un mentiroso.
Se hace un silencio. Los dos guapos se sacuden la verga. Se lavan las manos juntos.
--Es hija de una amiga mía puta que murió en el parto. Era drogadicta y Teresita nació prematura, temí que no se salvara. Yo la reconocí como hija mía. Es mi hija. Es lo único bueno que me ha pasado.
Álex le acaricia el pelo con ternura:
--Me gustaría que recordarás bonito nuestra primera vez...
Mariano lo mira con rencor:
--¡¡¿a caso tú lo recuerdas?¡
Álex sonríe:
--prueba de que sí es que te vine a buscar...
Mariano sale del bañó. Álex a su lado.
--sé que cometí un error pero yo tampoco lo he tenido fácil... Nunca nadie me amó
--¿y qué hay de tu primo, de Mario? Sé que te gustaba él –le reclama celoso.
--Si compraras revistas del corazón sabrás que se casó y espera un hijo. Ama a su esposa.
--vaya, como lo siento... –Mariano sonriendo.
--Mario será siempre mi amor imposible. Mi castigo. Tú me amaste y yo te desprecié, y con Mario nunca él me verá como yo.
--pero a Mario sí le gustan los hombres.
--No quiero hablar de Mario.
Por la cara de Álex, Mariano se da cuenta que hay mucho más de lo que cuenta.
--si claro –dice sonriendo.
Mariano en realidad está sonriendo porque sin sospecharlo Álex le acaba de dar las armas para destruirlo.
--¿porqué me odias tanto? --Álex.
Mariano lucha por ocultar su odio, su amor.
--Indiferencia es lo que siento por ti.
Álex lo mira dolido:
--nunca nadie me me amó como tú, no sabes qué arrepentido estoy de lo que te hice...
Mariano siente emoción de escuchar oír así al único hombre que ha amado pero no puede olvidar todo el dolor y todo el horror que ha vivido en su vida después que lo abandonara.
--ya es tarde para eso...
Mariano va hacia el auto, Álex lo agarra. Se miran frente a frente. La siente temblar.
--¿en serio no sientes nada por mí?
--así es...
--y porqué yo siento que...
Álex acerca sus labios para besarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario