lunes, 4 de octubre de 2010

Capitulo 4





El padre de Álex está eufórico con lo que ha encontrado:
--¡hijo... hijo... ven¡¡
Álex se aparta un poco el teléfono:
--¡¡ya voy¡¡
Mario oye los gritos de su tío:
--¿qué le pasa al Tío Ramón?
--cosas suyas, luego te llamo...
Álex le cuelga en seguida. Mario se queda sorprendido.
--bueno... ellos sabrán...
Pero no imagina la importancia del descubrimiento que ha hecho su tío. Álex va corriendo:
--papá... ¿¿qué pasa?
Ramón está muy nervioso:
--¡¡aquí lo tengo... las pruebas que el hermano de la condesa es mi sobrino¡¡
Álex está muy sorprendido mientras que revisa las pruebas que le presenta su padre. Álex mira una foto antigua, una foto de su tío "el rondeño" con la condesa de Halbusjerke. Es una foto en la que se están besando que no deja lugar a dudas.
--¡¡esta foto ya vale millones¡ --dice Álex sorprendido-- ¡¡no me puedo creer que estuviera entre tanto polvo¡¡ ¡¡En esta foto se les ve muy bien... no se puede decir que es un montaje como de las otras fotos que salieron publicadas¡¡ ¡¡aquí se ven geniales...¡¡
--Esta foto es lo de menos... Esto sí que es pura pólvora... --dice Ramón mientras enseña las cartas a su hijo.
Son viejas cartas de amor desde Halbusjerke a España. Álex está impresionado porque no esperaba que existiera ese material. Lo va leyendo:
--¡¡en esta carta es evidente que se amaron y mucho...¡
En esas cartas que Álex va leyendo en voz alta la Condesa Sara de Halbusjerke escribía a su amor, en ella se ve como al condesa estaba más enamorada que el torero, cómo fue él su primer hombre... Álex agarra una carta:
--¡¡en esta ella le confiesa que espera un hijo suyo¡¡ ¡¡está claro que Jose de Halbusjerke es mi primo¡¡
--ASí es...
Álex ve más cartas en las que la Condesa suplica a su amante que no le haga esto, que le dé la cara. Álex no puede creer lo que lee:
--¡¡es increíble que mi tío haya sido capaz de abandonar a una mujer embarazada... a una condesa¡¡ ¿¿tú lo viviste?
--Era joven, fue un romance pasajero...
--¡¡sí pero ella era la heredera...¡¡¿¿es que no pensó en el daño que le hizo?¡
--No, hijo, si una mujer bella se te insinuara no la rechazarías o ¿sí?
--bueno ... pero un hijo... ¿¡es que no pensó en su hijo?¡
--No hablamos de eso... prefirió olvidar... además por ese entonces había conocido a la que sería su esposa...
--La madre de Mario ¿no?
--si y tuvo miedo de perderla...
--¿¿y ahora qué vamos a hacer con todo esto? ¡¡no podemos permitir que Mario insulte a su hermano si nosotros sabemos que sí son hermanos¡¡
--si claro y vamos a hacer justicia... con todo esto ese chico si quisiera hasta podría reclamar el apellido de su padre...
--Entonces le vas a dar esas pruebas a Mario ...?
--¡¡esto vale una fortuna...¡¡
--papá, mi primo no nos lo va a perdonar...
--no tiene que saberlo... No quiero que mis hermanos se me enfrenten, seguro que van a querer una buena parte de los beneficios...
--pero es evidente que estas cartas tienen que haber salido de la familia... Yo no quiero tener que mentir... además... ¿¿cómo vamos a justificar la entrada de dinero?
--Mira hijo, esta oportunidad yo no la pienso desaprovechar...
--Pero imagina que nos acusen de ser nosotros de que hemos llevado la noticia a la prensa...
--tú ya sabes que los periodistas son idiotas... fue una noticia que saltó a la prensa hace 30 años, mucha gente lo sabe... No hay que buscar culpables en que el pasado haya vuelto.
--No te metas papá... El dinero no lo justifica todo... Podemos usar esto para ayudar a Mario a unirse a su hermano...
--Que me perdone mi hermano pero él hizo mal y su imagen va a quedar muy manchada cuando todo el mundo sepa que abandonó a su hijo mayor para casarse. A tu primo le va a doler mucho y seguro que esto nunca llegará a mi otro sobrino, Mario lo haria desaparecer...
--A nosotros nos tiene que preocupar Mario ...
--Y a ti tu padre así que olvida todo esto... Ni una sola palabra a tu primo...
Álex no está nada de acuerdo con la aptitud de su padre, no está acostumbrado a mentir y no crea que pueda hacerlo pero tampoco quiere traicionar a su padre.

Sara está feliz con Guillermo. Es más guapo de lo que pensó. Sara busca el cariño de su prometido y más cuando está sola. Jose está muy triste por lo que pasa en España con Mario y prefiere quedarse en su cuarto. A la familia del novio poco le importa le importa Emilio , a la condesa viuda sólo le interesa los dominios de la familia de Halbusjerke,

Álex se está dando una buena ducha. Su cuerpo está todo emblanquecido por el jabón. Se frota con fuerza la cabeza, trata de así de relajarse y de aclarar sus ideas. Poco a poco con sus manos va recorriendo su cuerpo para dejarlo limpio del jabón que desliza por sus genitales, por sus piernas... Llaman al timbre, Ramón va a abrir cubierto con unos periódicos. Al ver que es su sobrino le abre la puerta. Él y Mario se besan.
--veo que tú no cambias nunca, Tío Ramón --dice por su desnudez.
--Esto es muy natural, tú también deberías hacerlo...
--si ya... bueno Tengo algo que preguntarte...
--si claro...
Ramón se muestra tranquilo pero está nervioso porque en la mesa está el sobre con las pruebas que aclararían las dudas de Mario .
--No he podido esperar... Quiero que tú me digas lo que sepas de mi padre y esa condesa... ¿es cierto que fueron amantes?
En ese momento baja Álex totalmente desnudo. Ramón tiene miedo que su hijo no sepa callarse.

Ramón ha recibido a su sobrino totalmente desnudo, Álex baja totalmente desnudo.
--¿qué tal, primo?¿y esta sorpresa?
Mario abraza a su primo:
--no podía esperar... ¡es que tengo que hablar con tu papá urgentemente...
Ramón invita a su sobrino a sentarse:
--si claro... en todo lo que te pueda ayudar...
Álex mira el dossier con las pruebas que le interesan a Mario . Le gustaría poder dárselas pero tampoco se atrevería a traicionar a su padre que con la mirada le está advirtiendo que no se le ocurra hacer lo que está pensando. Álex siente mucha culpa con su primo y más cuando lo ve tan desesperado.
--tío, si mi padre conoció a esa condesa ¡¡tú tienes qué saberlo¡
Álex no puede callar:
--primo yo...
Ramón lo interrumpe:
--quieres algo de tomar...?
--No --le dice Mario .
A Ramón le interesa sacar a su hijo de ahí y le dice:
--ve a la cocina y saca unas cervezas para los 3...
Ramón se pega a su hijo y le susurra al oído:
--si hablas de más no te lo voy a perdonar... así que elige entre tu primo o yo...
Álex se va aturdido. En realidad no busca nada en la cocina, sabe que su padre lo único que quería era que desapareciera así que se queda en la cocina para no tener que dar la cara. Oye con culpa todo lo que Mario le tiene que decir a su padre.
--No es posible que mi padre tuviera un idilio con una condesa y yo se lo dijera a sus hermanos...
-- bueno, no sé... tú sabes que tengo muy mala memoria...
--¡¡pero de algo así te acordarías, ¿no?
--Quien sabe, tu padre era muy reservado, muy discreto para sus cosas...
--¿es cierto que se rumoreó ya entonces del romance y de ese supuesto hijo?
--del romance me suena algo pero del hijo... la verdad es que no recuerdo... la condesa desapareció... por algo sería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario