lunes, 11 de octubre de 2010

capitulo 17



Mario no dice nada, sólo besa a su amada, Rosaura lo convence para salir a dar una vuelta. En seguida los acosa la prensa. En el camino al auto los hacen preguntas de la boda, de sí tendrán hijos pronto:
--no, esperaremos dos años...
Mario se muere por ser papá, a demás tiene miedo de perder a Rosaura y un hijo será un lazo irrompible con ella. Muy amoroso con Rosaura dice:
--esperaremos dos meses... ¡yo quiero tener un hijo ya¡
A lo lejos se oyen los gritos de Marisol.
--¡¡maldito, desgraciado¡¡
Mario se quiere llevar a su amada pero Rosaura se aparta de él.
--¿¿Qué quiere esta?
--¡¡quiero que todo el mundo se entere que has abusado de mí sabiendo que era la novia de tu primo y ahora espero un hijo que puede ser tuyo¡
Mario está desesperado porque se ha descubierto su secreto. Rosaura mira a su marido como si estuviera en una pesadilla.

Álex estaba comprando un anillo de compromiso para Marisol ilusionado con la idea de ser papá aunque ese bebé lleve la sangre de su primo. Mario lo llama por móvil.
--¡has arruinado mi vida¡ ¡¡no te quiero volver a ver¡
Álex no entiende nada.
--¿¿de qué hablas?
--¡no te hagas, no creo que Marisol haya hecho esto sin consultar contigo¡ ¡¡te odio, maldito sea el día en que me involucré contigo¡ ¡¡me das asco¡
Y le cuelga. A Álex le hiere las palabras de su primo. Ni Marisol, ni Rosaura ni mucho menos Mario le atiende al celular.
--¿qué está pasando?
En seguida la noticia llega a la televisión. Mario llora metido en su casa. Piensa en su hermano pero no se atreve a llamarlo. Está seguro que Jose lo va a rechazar. No imagina que Jose está muy triste por él y está deseando abrazarlo y consolarlo...

Justo esa tarde el exnovio de Marisol en un plató de televisión presenta pruebas de que Marisol abortó a un hijo suyo y quedó estéril. El hecho de que Marisol no espere un hijo es un peso de encima que se sacan Mario y Rosaura. La mujer no sabe qué le dolía más si la infidelidad de su novio o el que fuera a tener un hijo suyo. Como un loco Álex va a su apartamento en el que vive Marisol. Está decepcionado
--¿¡¡es cierto que esperas un hijo?¡
--¡¡no¡
Álex la mira dolido:
--¡¿y porqué el engaño?¡
--¡¡porqué eres el peor amante que he tenido, porque en todo momento lo que quería era quedarme con tu primo¡
Como un loco, Álex lanza las cosas de Marisol por la ventana.
--voy a llamar a la policía.
--¡¡eres una ramera, no te quiero volver a ver¡
--¡¡la que no te quiere volver a ver soy yo¡
Álex se va muy dolido.

Totalmente dolido, Álex se refugia en la finca de Jose en Ronda. Éste desea besarlo, abrazarlo. Decirle que lo ama.
--todos me dejan... nadie me quiere en serio... --solloza Álex.
Jose lo acaricia con timidez, con deseo:
--Las mujeres están locas... nunca encontrarán a nadie mejor que tú...
Jose da por hecho que álex está dolido por Marisol no que sufre por el odio de mario, por la ausencia de amor. Álex le sonríe con amargura. De repente mira una foto de Jose y Sara con su padre que éste tiene en una estantería. Se levanta, agarra el retrato. Lo mira fijamente. Jose se levanta, lo sigue.
--¿¿qué te pasa?
Álex piensa en un joven muy parecido al padre de Sara, adolescente que lo besaba y le decía que lo amaba, que él era su vida, que si él la dejaba él se moría.
--a él le dejé yo... --murmura triste.
--¿de quien hablas?
Álex recuerda ese momento de su vida con dolor:
--yo tenia 20 años... esa persona 14, fue su primera vez... me quería tanto. Nadie me quiso de esa manera... Pero yo era joven, sólo quería sexo y dejé a esa persona una noche después de hacer el amor . No le dejé ni una nota. No sé, ahora que no he encontrado a nadie que me quiera como esa persona pienso ¿qué fue de su vida?
Álex hace un esfuerzo para que no se dé cuenta que está hablando de un hombre y no de otra mujer.
Aunque siente celos, aunque le gustaría que lo amara a él, Jose sufre por el dolor de su primo. Lo que quiere es que sea feliz.
--¿porque piensas en ella...? ¿la quisiste mucho...?
Álex mira la foto, está muy confundido:
--no, nada... sólo fue sexo... pero no sé... vi la cara de tu padre adoptivo y...
Álex deja la foto, se lleva las manos a la cabeza:
--¡no puede ser...¡
--¿¿pero qué pasa?
Álex lo trata muy fraternalmente:
--ven conmigo... te enseño algo...

Los dos primos viajan en auto hasta una de las fincas que Jose compró para Mario y que no dista mucho de la suya. Ahi vive Álex.
--guardé todas mis cosas aquí...
En un viejo baúl encuentra cosas de su pasado, fotos de él con muchas mujeres.
--vaya, sí que has tenido muchas novias... ¡qué suerte ellas¡ --celoso.
Álex le sonríe con amargura:
--sólo fue sexo... --en realidad son una tapadera pero no quiere que Jose sepa que es gay.
--¿y porqué guardas sus fotos?
--No sé... digamos que es como un trofeo -dice por decir algo.
En realidad está compitiendo con Mario, demostrarle que puede ser como él. De repente encuentra algo:
--sabia que estaba aquí...
Es una foto que le muestra a Jose...
--¡¡es mi padre, bueno el de Sara, yo tengo fotos adolescente y es igual¡ --dice con estupor Jose.
--No, es Mariano...
--¿quien es Mariano?
Álex improvisa, no quiere que Jose sepa que hablaba de un chico:
--Es el hermano de la chica que te hablé.
--¿¡cómo puede ser¡?
--él me contó que su padre jugó con su madre, le dijo que era un hombre viudo que le prometió que se iban a casar...En realidad él estaba casado, ese hombre tenía un hijo que no era suyo y una hija que nació después que Mariano... la madre de Mariano dejó a ese hombre cuando después de enviudar no quiso saber de ella...
Jose está muy impresionado. Mira otra foto donde están Mariano y Álex.
--¡Mariano es el hermano de Sara?¡
--es la única posibilidad...
--no creo que a Sara le guste ¡y más ahora que va a ser Condesa de Armania¡ ¡a la familia Condal no le hará nada de gracia¡¡
--pero no es justo para Mariano... ayúdame a encontrarlo...
Aunque a Jose no le gusta mucho que aparezca un hermano ilegítimo de su hermana a Álex no es capaz de decirle que no.
--esta bien pero deja que hable con Sara, que sea después de la boda... no viene de aquí
Álex está muy ansioso:
--¿¡qué fue de él?

Mariano trabaja en la calle, en Barcelona. Muy maquillado, con cuero. Provocativo. Se acerca a un auto, un viejo lo mira con deseo:
--¿no has salido en la tele? Tus ojos, me recuerdas a alguien... --le dice.
--mira, papito yo por 200 euros te hago lo que quieras y si quieres me cuentas de tu vida...
Sube. Muy lejos queda ya ese Mariano enamorado que vivió su primera vez con Álex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario