viernes, 8 de octubre de 2010

Capitulo 14



Al salir solo y ya sin la escolta, la prensa se lanza sobre Álex. Quieren saber de la relación de los dos hermanos Vega y de sí ya Jose es aceptado como el hijo natural de "el Rondeño". Álex no contesta a ninguna de las preguntas de la prensa. Va a casa de su padre. Ramón recibe con alegría el que Jose no vaya a volver y además que son propietarios de una finca. Ramón felicita a su hijo:
--sabía que no me ibas a fallar...
Ramón va a abrazar a su hijo pero éste no se lo permite.
--¡¡no te equivoques... Jose no es cómo tú... él me regaló esa finca sin recibir nada a cambio... También le regala dos a Mario ¡¡
--¿¿¡qué? ¡¡si no le habla¡
--no necesitabas venderme para eso...
Álex deja la casa de su padre que no entiende bien el enfado de su hijo.

Por otro lado, Mario recibe las escrituras de las dos fincas y lo toma como un insulto. Está apunto de salir a torear.
--¡¡este quiere hacerme sentir menos que él¡ ¡¡¡me quiere humillar con su dinero¡
Aunque Rosaura trata de convencerlo que no es así, Mario sale al ruedo muy enojado con su hermano. Llevado por un impulso y esperando que nadie lo reconozca, Jose se traga su orgullo, su miedo, su rechazo a los toros y va a ver a su hermano... En plena corrida Mario lo ve, se distrae recibiendo una aparatosa cornada ante estupor de los presentes, incluido Jose que no da crédito a lo que ve

Las heridas de Mario son de gravedad, es trasladado de inmediato al hospital. Jose es descubierto por la prensa.
--¿¿qué se siente al ser el culpable de la gravedad de tu hermano?¿si se muere te va a alegrar?
Jose siente una gran herida dentro de él. Si se muere nunca se lo va a perdonar. No sabe cómo huir del acoso de la prensa por suerte, sus escoltas que se habían quedado fuera lo ven y lo sacan de ese lío. Llorando Jose le suplica a su chofer:
--¡al hospital¡
--¿a cuál?
--¿¡¡qué sé yo? ¡¡quiero saber dónde se llevaron a mi hermano¡
Jose está muy angustiado, mientras un escolta averigua lo que quiere Jose, éste aunque no es algo que esté acostumbrado hacer le reza a su padre:
--que no se muera... que no se muera --dice para sí-- No sé si me quisiste, si te habría gustado conocerme pero pero no te lleves a mi hermano... él es mil veces mejor... si uno de los dos tiene que morir tengo que ser yo ¡¡él no... él no¡
Jose está muy angustiado, quisiera estar ya con su hermano.
--¡¡más rápido¡
Jose se enfrenta a su chofer, no puede ir más rápido pero a Jose le parece que va lento. También se enfrenta a su escolta que aún no termina de averiguar dónde van a llevar a su hermano.
--¡Álex... Álex me va a ayudar¡
Con desesperación Jose marca el número de celular de su primo pero éste está apagado.
--¡¡maldita sea¡¿¿dónde estás?
El escolta ya ha averiguado dónde van a llevar a Mario y van hacia allá.
--al fin... una buena noticia...
Jose igual trata de ponerse en contacto con su primo para que lo ayude en el hospital para no tener que enfrentarse solo a toda la familia pero Álex no le toma la llamada.
--¿¡dónde estás??¿dónde?

En ese momento, Álex está cumpliendo con Inés. Es algo que hace como un trámite para que ella no sospeche que le gustan los hombres. Piensa en Mario cuando se acuesta con esa mujer. Lo hacen en el auto. Mientras se arregla la ropa dice:
--se nota que te has portado bien en estos días que has estado castigado... Ahora espero que te portes bien y no me ocultes nada...
Álex está muy satisfecho como si hubiera salido bien de un examen.
--claro que no, te lo voy a contar toda...
--genial, pues ahora quiero que me digas exactamente que pasa con Jose, con tu primo ¡¡quiero todos los detalles¡
Álex se da cuenta que el interés de Inés va más allá del puro interés:
--¿¿para qué quieres saber todo esto?
Inés se hace la buena:
--por que me preocupo de ti... Soy tu novia, es normal que me interese de tus cosas...
--¿para contarle luego a tus amigos periodistas?
Inés se hace a ofendida:
--¿¿cómo te atreves?
Álex se arregla bien la ropa, sale del auto mientras dice:
--¡¡porque mi padre tenía razón... yo me he querido negar a la realidad pero es que los periodistas sabían cosas que sólo tú podías saber¡
--¡¡no te atrevas a insinuar que yo he..¡
Álex no la deja seguir:
--¡¡no lo insinúo... lo digo¡¡
Inés lo bofetea:
--¡¡de mí nadie desconfía... no te quiero volver a ver¡
Álex la mira molesta:
--¡¡el que no te quiere ver a ti soy yo¡
Álex se va dejando a la mujer furiosa.
--¡¡maldito muerto de hambre¡

Justo cuando llega al hospital, Jose logra ver como llevan a su hermano muy adolorido en camilla. Aunque sus heridas son graves, Mario está consiente. Al ver a Jose, muy dolido en todos los sentidos y seguro que su hermano lo odia y sólo ha querido humillarlo
Mario herido de gravedad:
--ya tienes lo que quieres... con un poco de suerte me muero como mi padre y no vuelves a saber de mi...
Esto es como una jarra de agua helada para Jose que no reacciona, no le dice nada. Mario entra en quirófano seguro que su hermano desea su muerte. Jose está deshecho, le duele que su hermano se pueda morir, le duele que se muere sin saber lo que lo quiere y que daría su vida por él. Jose sabe que si Mario muere nunca se lo va a perdonar. El tiempo se le hace eterno. Aún no ha llegado nadie de la familia Vega. Jose pregunta a todas las enfermeras pero nadie le dice nada de su hermano. Está desesperado. Ve salir a un doctor:
--¡¡por favor... haga todo lo posible por salvar a mi hermano... no escatimes en gasto...¡¡ ¡¡y lo que necesito... sangre... lo que sea...¡
En ese momento llega Rosaura que se enfrenta a él al que culpa de la gravedad de su prometido:
--Mario no necesita nada de ti... ya le has hecho demasiado daño... ¡¡fuera¡
--¡¡es mi hermano, no me puede prohibir que estés aquí... tú aún no eres nadie¡¡
--¡¡pero yo sí... fuera...¡¡ --dice Ramón.
Jose no puede creer que después de lo que Ramón quiso que le hiciera su hijo, después que le regalara la finca lo trate así.
--No puede ser que tú...
Ramón no le deja terminar las frases a Jose:
--¡¡vete... no tienes nada que hacer aquí¡¡
Empieza a llegar más familia de Mario y todos lo culpan y Jose acaba apartándose de ellos. Espera a Álex que tarda en llegar.
--¿¿qué haces aquí??
Jose lo mira lloroso:
--¿tú también me vas a echar? Yo sólo quería ver a mi hermano...
--¿seguro que no lo querías lastimar?
--¡¡no puedes creer tú eso de mí¡
Las lágrimas de Jose lo convencen. Álex lo abraza:
--pero es mejor que te vayas...
--¿¿qué?
--por favor...hazlo por mi... cualquier cosa que pase te aviso...
Jose se va lleno de dolor, Álex siente pena por él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario