viernes, 8 de octubre de 2010

Capitulo 15



Días después de su grave cogida, Mario está en el hospital. Le espera una larga recuperación por delante. Álex lo visita. De entrada Mario le sonríe. Por la mirada de Álex ya sabe de qué le va a hablar.
--no vuelvas a sacar el tema de Jose... por favor...
Álex le pone la revista "adiós" en la mano:
--es tu hermano... aquí se publica la carta en la que su madre le pide a tu padre que no la abandone con el hijo en su vientre... fue mi padre el que vendió esas cartas...
--¿¿qué?
--mi padre siempre supo que sois hermanos... de hecho quiso que yo lo sedujera para sacarle dinero y hasta creo que le llenó la cabeza a él en tu contra para tenerlo dominado...
Mario está muy impresionado por lo que está escuchando:
--¡¡no puedo creer que mi propio hermano desee mi muerte, que me haya lastimado de esa manera¡
--¡¡tu hermano está desesperado... no sabe lo que hacer para acercarse a ti¡¡
--¡¡no quiero hablar de ese tipo¡¡ ¡¡vete¡¡vete¡¡
--pero piensa que él también lo está pasando mal...
--¡¡vete¡
Álex se va y Mario se derrumba.

Después de hablar con su primo en el hospital, Álex sale. En la calle lo espera Jose muy ansioso.
--¿¡qué pasó?¿¿qué te dijo? ¿puedo subir a verlo?
Álex lo mira con pena, le pone la mano en los hombros:
--No, lo siento... tu hermano no te quiere ver...
Jose no puede evitar que se le escapen las lágrimas:
--Yo te juro que no le quiero ningún mal... No lo quería lastimar... tal vez me equivoqué pero ya se ha demostrado que es mi hermano... ¿porqué me odia?
Álex mira a su primo con cariño:
--No te odia, él te quiere y se preocupa mucho por ti...
--Eso no es verdad...
--Él fue quien me convenció que te llevara a Ronda...
--¿en serio?
--si.
--Pues no sé si alegrarme de que mi hermano se preocupara por mi o ponerme triste por saber que lo de Ronda fue a la fuerza, que no querías venir conmigo...
--Jose, yo no quería ir contigo por lo que te conté de mi padre pero en todo momento fui sincero contigo...
--eso ya no importa... Mi hermano me odia...
Jose se siente solo, Álex se da cuenta de la gran soledad de Jose y le duele no poder ayudarte:
--dale tiempo, ha perdido la temporada y te culpa a ti... tardará en poder ponerse ante un toro y eso lo tiene mal... los toros son su vida.
--nunca me va a perdonar, no... –Jose desesperado.
--No digas eso... él entenderá que tú no tuviste la culpa, que tú no hiciste nada... espera a su boda, su vuelta a los toros...
--Mario no me va a perdonar porque yo mismo no me perdono... fue mi culpa... él lo pasa mal por mi culpa... –Jose atormentado.
Álex lo trata con mucho cariño:
--ya sé que todo el mundo te está culpando pero bueno, no les hagas caso y menos a la prensa... Ya sabes como son la prensa... Una cornada nos pasa a todos los toreros... es nuestro trabajo...
--si no hubiera ido no estaría pasando por esto...
Álex le sonríe con mucho cariño y pese a su tristeza eso calma a Jose.
--ahora no me vas a decir que eres gafe...
Muy triste Jose dice:
--eso es lo que todo el mundo dice, que por eso mi hermana me alejó de su vida porque sin mi no seria feliz...
--No pienses tonterías...
--¡es verdad, Sara está mejor sin mi¡
--Yo te voy a demostrar que no das mala suerte ni mucho menos. Me haría mucha ilusión que me vinieras a ver torear.
--¿¡¡estás loco?¡ ¡¡no te quiero lastimar a ti también¡
--¿no te animas...?¿no te gustaría?
--No, me da demasiado miedo... No soportaría que te pasara nada a ti.
--A mi no me va a pasar nada...
--Eso no puede asegurarlo...
--claro que sí porque no va a ser culpa tuya...
--igual gracias pero no quiero exponerte...
--pues si algún día te animas pues ya sabes... ven a verme cuando quieras... de verdad que me gustaría que fueras mi amigo...
Álex lo abraza, Jose siente que es su paraíso pero se va triste. Se siente solo. Deja atrás a Álex que lo mira con pena. Jose siente un gran dolor en su corazón. Nunca su sueño de amar a alguien como Mario o Álex se hará realidad, amar de verdad. Además Mario es su hermano y lo rechaza...

Jose por su lado vive en la finca que compró en Ronda. No sale mucho pero le gusta respirar el aire de esa ciudad que ya no es sólo la tierra de su padre sino también el lugar en el que vivió los días más felices de su vida. Se encierra en su recámara, tiene en un cajón todas las revistas que salieron en ese momento en las que están paso a paso todo su recorrido junto a Álex. Le emociona poder mirar esas fotos en la que sale con su guapo primo. Acaricia las fotos de Álex, se estremece recordando que lo vio desnudo. Besa una foto de él:
--te amo... --dice.
Álex se le ha metido muy a dentro. Es alguien muy importante para él para también hay lugar para su hermano. Mira las revistas en la que sale él con Mario peleándose, son las únicas fotos de los dos hermanos juntos. Las acaricia con pena. Varias veces al día lee cada una de las cartas que su madre le escribió a "el Rondeño". Se emociona al pensar en su padre y acaricia con tristeza una portada en la que aparecen los dos hermanos juntos en una foto montada.
--Mi hermano... eres mi hermano...
Tocan a la puerta.
--Pasa, Pepa...
Álex entra con timidez:
--No soy Pepa... ella me dejó pasar... espero que no te importa...
Jose se levanta, se emociona al ver a Álex. Se olvida que tiene toda la cama llena de revistas con fotos de Álex, de Mario .
--no claro, esta es tu casa... Puedes venir a verme siempre que quieras... siempre es un gusto... sabes que eres el único que me visita... me siento solo y me gusta verle...
Álex le sonríe, es una sonrisa fraternal pero que a Jose lo hace estremecer de placer.
-- ¿qué hacías?
Jose se ruboriza al ver que Álex está viendo todas las revistas que tiene sobre la cama.
--deberías hacer algo útil con tu vida...
--Es que no sé hacer nada...
--Porqué no aprendes a manejar tus fincas...? ya que Mario no las aceptó al menos trabájalas...
--tú lo haces muy bien...
Álex saca un cheque:
--bueno, te traía tu cheque por el alquiler de las fincas...
--Ya sabes que no necesito el dinero... me estás haciendo un favor ocupándote de ellas...
--por eso acepté un alquiler tan bajo pero almenos me quedo más tranquilo...
--yo sigo pensando que siendo mi familia, mi único amigo no tiene nada de malo que te ayude... ¿sino que voy a hacer con mi dinero?
--bueno, yo podría pensar en no pagarte alquiler pero sí me dejas que te enseñe... si estás conmigo en el manejo de tus fincas... No te pido que seas torero pero ya que eres un Vega no estaría de más que aprendieras del negocio de la ganadería...
--No sé... es que me da un poco de miedo...
--yo estaré a tu lado...
A Jose le gusta estar al lado de su primo, pero también le provoca muy ansiedad. Álex se hace sitio en la cama, se siente. Jose a su lado. Álex lo acaricia fraternalmente, Jose se muere de deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario