lunes, 25 de octubre de 2010

Capitulo 34




Mariano lo empuja a Álex y dice con desprecio:
--¡¡no es un juego... soy una viciosa... tú me convertiste en eso¡¡
Álex lo mira lloroso y aunque su dolor lo lastima a Mariano también le da fuerzas para seguir adelante:
---¡¡si te molesta lo que ves pues recuerda que es obra tuya¡¡
El gran rencor de Mariano parte en dos a Álex. No puede evitar llorar. Mariano está dispuesto a seguir martirizándolo pero Jose, que se había mantenido en un segundo plano, se mete en medio de los dos:
--¡¡ya basta¡
--¡¡no te metas¡¡ --Mariano.
--¡me meto porque no soporto ver como dos personas que yo quiero, como mi única familia se matan entre sí¡¡
Álex mira a su primo dolido:
--te agradezco tu ayuda pero no tiene caso... yo mejor me voy --dice Álex con un hilo de voz.
--¡¡eso vete¡¡ --Mariano con odio.
Álex mira a Mariano triste y éste tiene que hacer un esfuerzo para no derrumbarse. Jose agarra de la mano a su primo.
--¡¡deja que se vaya¡¡ --Mariano.
Agarra la mano del hermano de su hermana y para sorpresa de ambos las juntas. Él las sostiene con fuerza para que no se suelten. Álex siente vibrar a Mariano, lo ama y está seguro que debajo de ese odio hay amor para él, pero también sabe que sólo el tiempo puede curar las heridas de Mariano , que cuanto más insiste más lo lastimará Mariano. Mariano y Álex no puede evitar mirarse con un amor que al uno le hace estremecer el alma la mirada del otro.
--Ustedes son las personas que yo más quiero y estoy seguro que si hacen un esfuerzo pueden llegar a quererse mucho... Mariano, sé que te lastimó mucho que mi primo te abandonara pero aunque lo niegues, aunque te acuestes con su padre sé que lo amas... ¿no crees que merece la pena jugarte con el hombre que amas? Lucha por él antes que sea demasiado tarde...
Mariano se siente descubierto. Logra soltarse:
--¡¡no te metas en mi vida¡¡
Mariano se va de la casa corriendo.
--ve tras él... lucha por él --le dice Jose.
Muy triste Álex dice:
--yo aprendí que cuando más se le presione es peor... Te agradezco tus palabras pero no vuelvas a hacer algo así porque Mariano puede llegar a odiarte a ti también...
Jose mira a su amado enamorado:
--es que me duele que sufras, me gustaría que fueras feliz.
Álex lo mira con cariño pero está triste:
--te lo agradezco pero lucha por tu felicidad. No puedes estar pendiente de los demás...
--no te enojes conmigo...
--claro que no... tranquilo...
Álex abraza a su primo y se va.



Por su lado, Mario ha llegado a casa de Rosaura. Entre los dos acunan a la pequeña. El matrimonio se besa y se acaricia. No pueden creer tanta felicidad.
--se parece a ti --Mario .
--No a ti...
Los dos contemplan a la pequeña mientras ésta duerme en la cunita. Los dos están muy abrazados. Se miran y se besan.
--quiero que hagamos la mudanza lo antes posible --Mario .
--bueno, tampoco hay tanta prisa... aquí estamos bien...
--sí pero en la finca tendremos más espacio... ¿es que no confías en mí?
Rosaura le pone las manos en las mejillas:
--te amo demasiado...
Mario la mira como en un sueño:
--nunca es demasiado.
Se vuelven a besar, se acarician.
--No me vuelvas a hacer daño...
--nunca... te juro que nunca más tendrás una queja de mí...
Como si estuvieran en su noche de bodas, Mario la toma entre sus brazos y la lleva a la recámara. La deja en la cama. Se saca la camisa, se saca los pantalones. Ella lo mira excitada. Él se tira sobre su esposa, la va desnudando.

Una noticia impactante llega a España y conmociona a Jose. Los Condes de Armania y su hijo recién nacido han desaparecido en un accidente de avión y se les ha dado oficialmente por muertos. Mariano está con Jose que no deja de llorar. Entra Álex.
--perdón que no viniera antes, pero es que tenía unas corridas... Lo suspendí todo para estar contigo...
Jose llora en hombros de su amado primo.
--¿como te sientes además de mal? --Álex.
--Yo la quería, era mi hermana. Aunque ella no me hablaba yo la quería...
Mariano se queda en un segundo plano. No sabe qué sentir. Se quiere mostrar duro, pero le duele que Jose sufra, le emociona el cariño con el que Álex habla con él.
--claro que la querías y te estoy seguro que ella lo sabía...
---no me dejan ir...
--¿de qué hablas? --Álex.
--hablé con mi abogado, el que me lo lleva todo... La familia Condal de Armania no me quiere ver...
Mariano se mete:
--¡¡que no me dejen ir a mi vale pero tú... vaya si vas...¡
Álex mira a Mariano:
--¿qué vas a hacer?
--pues les diré que o Jose va o me presento yo y hago un escándalo...
Mariano sale decidido del cuarto para hablar por teléfono. A Álex le emociona ver la preocupación de Mariano por Jose.
--Era mi sobrino y no me dejaron conocerlo. Ahora es tarde. Ni siquiera me hermana me dijo cuando salió embarazada, lo tuve que saber a los 3 meses como todo el mundo.
Álex acaricia a su primo:
--vas a conocer a tu sobrina... eso te lo juro yo...
Álex apoya a Jose mientras que Mariano se pelea con los asesores de la casa Condal de Armania.

Rosaura y Mario están preparando su mudanza a la finca de éste. LLaman al timbre. La sirvienta le dice a Rosaura:
--está el primo del señor....
Mario se sorprende:
--¿¿Álex?
Rosaura muy celosa dice:
--¡¡no quiero a esa gente en mi casa...¡ ¡¡son o ellos o yo...¡¡
Rosaura se atormenta por los celos recordando la infidelidad de Mario . Éste sabe que su esposa está recordando a Mariano y por eso está mal. A Mario le preocupa eso. No quiere que haya nada que pueda estropear su felicidad. Acaricia con cariño a su esposa:
--le digo que se vaya y que no vuelva y no lo vuelvo a ver... ¿vale?
Mario está preocupado.
--¡tú mismo... si lo vuelvo a ver yo me voy¡¡
Mario está angustiado:
--¡tranquila que no volverá...¡
No dejan entrar a Álex, Mario lo recibe en la calle cerrando la puerta. Álex siente la tensión.
--¡¿¿qué quieres?¡
--hablar contigo... Yo no tengo la culpa de lo que pasó... Yo estoy enamorado de Mariano, en todo caso soy yo el que tiene que estar enfadado.
--¡¡a mí no me importa nada...¡¡ ¡en buen rollo, no quiero saber nada que me recuerde a esa guarra...¡¡ ¡¡y eso te incluye a ti...¡
--¿¿y a tu hermano?
Mario golpea los puños con rabia:
--¡¡de él menos que nadie¡¡ ¡¡fue él con casi arruina mi vida..¡
--Mariano estuvo contigo porque me quería hacer daño a mí... Jose no tiene nada que ver...
--¡¡Yo sólo sé que el nombre de Mariano hace daño a mi esposa, no quiere tener el recuerdo presente de las personas que estuvieron en aquel día y yo haré lo posible porque nada destruya mi felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario